• Publicado en Alma Styling - General - Surfboards - Tom Parrish | No hay comentarios

    Tom Parrish ’78 (foto Jeff Divine)

    Mítico es una palabra utilizada con mucha ligereza en el panorama surfístico, pero en este caso no hay otra más idónea para designar a esta leyenda viva de la historia del surf. El Señor TOM PARRISH, el shaper de cabecera de los mejores surfistas de la North Shore de Oahu desde los primeros años ’70.

    Compartir el shape room con surfistas y shapers de la talla de Jeff Hakmann, Gerry Lopez, Reno Abellira, Barry Kanaiaupuni, Rabbit Bartholomew, Mark Richards, Shaun Thomson y muchos otros, hicieron de Parrish y de sus diseños para Lightning Bolt un gran referente en aquellas gloriosas sesiones de los años ’70 en Sunset, Pipeline, Backdoor, Off the Wall o Honolua Bay.

    En ALMA tenemos la suerte de contar con parte de su inestimable obra maestra en forma de tablas. Además de sus mejores shapes, Tom nos dejó su amable sonrisa, su interesante charla y su alegre disposición en este encuentro con algunas figuras locales de la vieja escuela. Una master class en toda regla y un catedrático de excepción. CHEERS MR.PARRISH!

    Os dejamos con una colaboración de ALFONSO ESCUDERO (Glasser de Génesis Surfboards):

    TOM PARRISH, The Magic Maker – por Alfonso Escudero (glasser en Génesis)

     

    El alquimista de North Shore estuvo en “Alma” cuando este rincón clásico de Styling todavía no tenía ni nombre.

    Para todos aquellos que adoramos a los ídolos de bronce de Oahu en los 70s, Tom Parrish no era un surfer de referencia al que buscáramos en las revistas, pero sus tablas siempre formaron parte de nuestros sueños. Sus “formas” conseguían que a veces desearas más la tabla que la ola que se surfeaba.

    Al comienzo de la temporada de invierno los fotógrafos mostraban los relucientes “quiver» de temporada, hay fotos de tablas desplegadas por jardines que todavía emocionan como entonces. El primero en confiar en él fue Hakman, después Shaun, Mark, Rabbit… todos haciendo historia con esas maravillas de la hidrodinámica nacidas de la mano de Parrish.

    Junto a Gerry, Barry, Reno…, formó parte del grupo de shapers que desde Lighting Bolt escribieron sobre salitre las reglas de la nueva ea del surf. Las tablas con las que todo empezó y que supusieron la mutación del surf. Las que dominaron los picos de Hawaii en la década mágica en la que todos los “grandes” recibían sus tablas gratis al pisar las islas.

    El Tom que conocí en “Alma” es un hombre tranquilo con la historia del surf en sus pupilas y en sus manos. Meticuloso, pausado y sabio… que normalmente dedica dos días a trabajar cada forma. Un surfer al que da gusto escuchar y admirar. Tan elegante como sus “round pin tails” que se fusionaba a las paredes de North Shore con la fluidez y agarre necesarios. Hablar con él fue un lujo y un placer, pero fue aún mejor admirar sus tablas a su lado.

    Comentarios

    Añadir comentario